QUIERES-PREVENIR-EL-VITILIGO-DILE-ADIÓS-A-LA-PIEL-DAÑADA

¿QUIERES PREVENIR EL VITILIGO? DILE ADIÓS A LA PIEL DAÑADA

El vitíligo es una enfermedad autoinmune además de crónica que afecta la pigmentación de la piel, no es de mucha relevancia nuestra edad, color de piel, nacionalidad o si tenemos antecedentes familiares. Sin embargo, cuando esta enfermedad llega, se nota fuerte y claro. 

Podemos encontrar tratamientos desde cremas para el vitíligo, hasta injertos de piel. Tú decides lo mejor para ti.

Ya que no podemos hacer mucho para evitar este mal, mejor enfoquémonos en cuidar nuestra piel lo mejor posible y decirle adiós a las manchas blancas. Sigue leyendo para las mejores recomendaciones de cuidado.

 

¿Qué es el vitíligo?

El vitíligo es una enfermedad cutánea además de autoinmune y crónica. Se caracteriza por la pérdida de pigmentación en áreas de la piel. Se cree que la melanina, responsable del color de nuestra piel, ojos y cabello, deja de funcionar o muere por lo que se comienza a desarrollar la enfermedad mostrándose en el cuerpo con manchas blancas en su mayoría simétricas.

sintomas-del-vitiligo-mexico

¿Existen tratamientos para el vitíligo?

Tratar esta enfermedad dermatológica puede ser complicado ya que la efectividad de los tratamientos depende de la evolución de la dolencia, la gravedad del caso y del tipo de paciente.  No hay una cura como tal pero sí tratamientos efectivos como lo es Melagenina Plus que dada su eficacia y no toxicidad, resulta ser un producto único en el mundo. La solución es definitiva si se llega al final del tratamiento.

Conoce más sobre Melagenina Plus, su precio en México, efectividad y donde lo venden aquí.

Existen diversas formas de tratarla sin embargo algunas pueden requerir de un gasto muy grande además de tomar un largo tiempo en mostrar resultados. Incluso necesitando re terapias para mantener el efecto deseado en la piel afectada.

¡Quiero proteger mi piel!

Los rayos solares causan daños irreparables hasta en la piel más saludable, esto debido a que la radiación y los rayos que recibimos deterioran nuestra piel y dañan las células que producen la melanina. Es por eso que es aún de mayor importancia proteger nuestra piel cuando esta está debilitada por el vitíligo ya que además de haber perdido la melanina, también está desprotegida.

Las altas temperaturas, además de tomar duchas más regulares o ir a lugares públicos como piscinas y playas donde incluso podríamos encontrar cloro, pueden causar pérdida de líquidos y deshidratación que hacen que la piel esté más débil y seca. Es aconsejable tomar 2 litros de agua al día además de mantener tratamientos con cremas y lociones ya que estas contribuyen a la hidratación de las zonas afectadas

Sin células que producen la melanina, la piel está expuesta. Las manchas blancas que el vitíligo presentan incluso se pueden tornar rosada de manera casi automática, indicando que los rayos uv están quemando la zona. Aplicar protección solar es de vital importancia en todas las zonas del cuerpo afectadas por la patología y expuestas.

En la actualidad existen maquillajes con fórmulas ultra cubrientes que facilitan el maquillar y ocultar los parches blancos que deja el vitíligo. Esto ayuda a que a la vista, no haya tanta diferencia de tono en la piel. Lo ideal es que el maquillaje sea resistente al agua y, si tiene factor de protección solar, mucho mejor. En caso de las cremas, tales como Elidel crema, estas también tienen función hidratante, siendo doblemente favorables.

El consumo de alimentos ricos en vitaminas y complementarlos con suplementos son esenciales para el día a día con esta enfermedad. Se recomienda incluir en su dieta, alimentos que contengan ácido fólico, vitamina C, vitamina E, betacarotenos y/o vitamina B12.

Existen tratamientos adicionales como la fototerapia usando luz ultravioleta, o tratamientos con pastillas como psoraleno o meladinina, incluso injertos de piel. Estos tratamientos pueden haber sido efectivos de manera limitada en algún momento, sin embargo, ya contamos con un tratamiento completo y no invasivo además de no tóxico. Melagenina Plus, creado a base de placenta humana, fue desarrollado en el Centro de Histoterapia en Cuba con la única motivación de tratar y curar a la población mundial del vitiligo.

Conoce un poco más sobre el Centro de Histoterapia Placentaria y sobre Melagenina Plus en México, conoce más haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *